top of page

¿Porque se regalan flores?

El lenguaje de las flores, también conocido como floriografía, este se encarga de otorgar a cada flor un significado que va más allá de los simples y bellos elementos naturales que podemos ver, oler o regalar.

Este tipo de manual se creó en la época victoriana, allí se codificaba el significado de cada flor, las intenciones que podían existir detrás de ella y las normas sociales que se le atribuían.

Flores-con-amor (1) (1).png

El conocimiento de los aromas y perfumes en países árabes son un precedente que marca la importancia de las flores. Conscientes de su efecto sobre la piel, los perfumistas mezclaron flores y descubrieron que usando catalizadores como el alcohol y los aceites podían crear mucho más que un simple aroma.

 

Enviar flores es otra forma de comunicación, ya qué, de esta manera, podemos envía indirectas o mensajes que pueden reemplazar a las palabras, logrando expresar sentimientos que de alguna forma no nos atreveríamos a expresar de manera más fácil con el uso de palabras.

Rojo y Blanco son colores para Enamorados y para aquellos que buscan fortalecer la relación.

 Si llevas mucho tiempo en una relación, comenzando una nueva y quieres cimentarla; Enviar flores puede ser la manera más clara de expresar tus sentimientos, ya que, lejos de ser una tradición anticuada, puedes utilizar las flores como un recordatorio romántico del amor incluso en las pequeñas cosas, así que, agarra un pequeño jarrón, un ramo de flores y demuestra tu amor en la relación.

Blanco: Flores para amistad y/o cumpleaños.

 Las flores que se regalan en estas ocasiones suelen ser alegres, fragantes y llenas de buenas vibras y emociones; Por esto, las Rosas blancas, Lirios u Orquídeas son perfectas para estas situaciones, además de que aromatizan el ambiente con un olor muy agradable donde sea que las coloques.

Amarillo y Blanco; Flores para celebrar el nacimiento y la alegría.

 Las flores son el regalo perfecto para demostrar que recuerdas a tu madre, algún nacimiento o un evento similar, es la mejor manera de felicitar dicho suceso. En el contexto de que una nueva mamá le dará regalos a su nuevo hijo, y miembro de la familia, las flores son el detalle perfecto de que lo disfrutara y que olerá. Los lirios blancos, las rosas amarillas o las gerberas son una manera muy excelente para mostrar alegría y emoción por el nuevo integrante de la familia. 

Multicolor: Invitación a una celebración muy especial.

 Un girasol o una pequeña orquídea, especialmente cuando el evento se celebra en un verano, la forma perfecta de obtener la atención de las personas e invitarlas a pasar un rato contigo y festejar las buenas nuevas que tiene que compartirte, como algún anunció de trabajo nuevo, de compromiso, agradecer a alguien o algo, etc. acompañar esos momentos con buenos aromas florales le ponen la cereza al pastel.

Por esto, nosotros te ayudamos a prepararte para cualquier situación y acompañarte dando un regalo con amor con detalles florales muy hermosos, por ello te compartimos nuestros paquetes (que pueden personalizarse): 

bottom of page